Pensamientos negativos. No te dejes dominar
- Lola Rodríguez. Psicólogaa
- 8 sept 2019
- 2 Min. de lectura
El pensamiento negativo casi siempre duele y afecta a nuestro comportamiento.
Los pensamientos negativos forman parte de nuestra existencia. Esto es cierto pero no hay que dejar que se conviertan en intrusos que acampan en nuestra cabeza a su antojo y ante los cuales, tenemos la sensación, de que no tenemos nada qué hacer. No podemos caer en esta espiral.
¡¡NO, no y no!!
Es bastante probable que les echemos de comer y además en abundancia. Con lo cual no hay forma de echarlos. Ellos mandan. Gobiernan nuestra psique a su antojo. algo pequeño se puede convertir en un gigante que nos pisotea y nos aplasta. La impotencia para luchar es total.
Voy a escribir unas pautas para que no nos ocurra esto. El sufrimiento puede ser enorme y se trata sólo de no dejar que esa bola pequeña se haga grande porque la emoción o el sufrimiento nos invalida en la lucha contra el pensamiento.
Las estrategias siguientes te permitirán desactivar el pensamiento negativo y que fluyan los positivos
1-Toma conciencia del pensamiento. Obsérvalo como si fueras un espectador.OBSERVA SIN JUZGAR
Acepta el pensamiento y déjalo marchar. Como un pájaro que se aleja en el cielo. Puedes visualizar esta escena en tu mente.. No dejes que se apodere de ti.
2-Evita todo lo que dispare pensamientos negativos. Puede ser una canción, una imagen, una emoción, ciertas personas o situaciones...Primero identifica esos disparadores y tendrás una ventaja para controlarlos. Por ejemplo es más fácil atravesar con éxito un campo de minas si sabemos donde están que si no. Lo mismo pasa con eso puntos rojos que nos alteran. Vamos a evitarlos o afrontarlos de manera diferente.
3-Dale la vuelta a la tortilla.
intenta darle un sentido al pensamiento negativo. Verlo de otra forma. No por más pensar vas a solucionar el problema. Evita rumiaciones innecesarias.
4- Actua. No te quedes dando vueltas
Pasea, lee, escucha música, corre, limpia, ordena, vete al gimnasio... No te quedes ahí victima del ataque voraz de tu enemigo.
5-Rodéate de personas positivas y experiencias agradables
Sal de tu cabeza y focalízate en cosas y personas que te resulten agradables.
6-Háblate de manera positiva
Intenta, aunque al principio cuesta, mantener un lenguaje contigo mismo de forma más positiva.
Elimina de tu vocabulario palabras negativas.
No pasa nada si las dices fuera del bucle pero cuando estás dentro de la espiralperversa con esto alimentas pensamientos intrusivos.
7- aprende de tus errores y sigue adelante
Nadie es perfecto así es que no te fustigues. No seas tu pero enemigo.
CENTRÁTE EN TUS FORTALEZAS
Cada cual es responsable de su felicidad y de cómo se gestiona.
Eres dueño de tus pensamientos, no lo olvides.
Tú mandas.

Lola Rodríguez



















Comentarios